Los Estados Miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresan su solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos, ante el paso del huracán Rafael.
El ALBA-TCP se une a la solidaridad de los países de la región para brindar el apoyo necesario ante los daños causados por esta tormenta.
Asimismo, la Alianza acompaña todos los esfuerzos del gobierno cubano para recuperar paulatinamente la normalidad de la isla. Los efectos de la crisis climática es un recordatorio de que los países deben trabajar en conjunto para tener un protocolo de emergencia que permita brindar asistencia a las familias afectadas y colaborar en la restitución de la vida cotidiana de los países de la región.
Los Estados Miembros del ALBA-TCP lamentan los impactos de los fenómenos climatológicos, cada vez más destructivos y desafiantes para el hombre, y se solidarizan y apoyan todos los esfuerzos del Presidente Miguel Díaz-Canel y su equipo de gobierno para superar este momento de dificultad.
Caracas, 7 de noviembre de 2024.